¿QUIÉN ES JOSÉ AQUILES LARDONE?

El artista es un embajador del vino a través de sus creaciones que están en varios países del mundo, entre los cuales podemos mencionar: España, China, Francia, Inglaterra, México, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil.
Una de las más reconocidas a nivel mundial es “Santa Rosa de Lima”, cuadro que llegó a manos del Papa Francisco en el año 2014.
Lardone (Von Pepe) fue el primer artista americano en enviarle un fresco a la Guardia Suiza, cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede, en su 510 aniversario. Tuvo este gesto en 2016 con motivo del Bicentenario de la República Argentina y como modo de agradecimiento recibió una carta escrita de puño y letra por parte del II Comandante del Cuerpo.
Domina una técnica única y original para pintar frescos con vinos varietales malbec, que está patentada y posee los derechos de autor como única persona que la aplica a través del arte. Sus frescos mutan de color con el paso del tiempo por la oxidación del vino.

Y esta es su historia como diseñador gráfico…
Comienza en la transición del tablero de dibujo y sus herramientas como la tinta, tirar líneasgrafito sobre distintos soportes de celulosa para ser transformado en los primeros programas de diseño que aparecían en el mercado, hasta llegar a la actual computadora y software, en la alborada del diseño gráfico publicitario asistido por estas nuevas tecnologías, destacando y compitiendo desde el oeste de la Argentina con avisos publicitarios, revistas especializadas, folletería, papelería, etc.
Con una vasta trayectoria en medios gráficos de comunicación, pudo llegar a incluir a las “etiquetas para vinos” del rubro Bodegas, las que le permitieron participar, competir y ganar concursos en Burdeos, Francia, obteniendo medallas de Bronce, Plata y Oro; fue así y de una manera muy seductora que entró en el increíble mundo del vino.
Toda esta historia se ha desarrollado con la emblemática bebida que nos distingue y caracteriza en el mundo, hoy en piezas únicas de arte compuestas con pinceles y vino de donde proviene su nombre… MONOCROMIAS EN MALBEC.

Durante este año ha aceptado un nuevo desafío y lanzará al mercado su propia marca de vinos Malbec, pero en realidad su toque personal está en el arte presente en sus etiquetas, las cuales serán coleccionables y en serie limitada relacionadas con la cultura grecorromana.
La inmensa emoción que genera la pintura se verá reforzada por el lenguaje poético presente en la contraetiqueta.
“La pintura es una poesía muda y la poesía es una pintura que habla”, Simónides de Ceos, es el poeta griego que plasma en esta expresión, la frase que genera en Von Pepe esta novedosa forma de sumar al deleite que produce la obra de arte de la etiqueta, el placer de degustar un buen vino Malbec. El color en cada uno de sus trazos, se conjugará con el ritmo de la poesía y el sabor de esta noble bebida, regalando a nuestros sentidos una experiencia única.